Porqué es más barato un aire acondicionado portatil

Para refrescar tus espacios no es necesario romper paredes ni gastar sumas grandes para la instalación de una unidad de refrigeración en tu coche que te ayude con las altas temperaturas del verano, escoger un aire acondicionado portátil es la elección más inteligente que puedes tener y te explicamos porqué.

Empecemos por destacarte porque esta elección la consideramos la más inteligente, resulta que con la inversión en un aire acondicionado portátil barato no solo tendrás que evitar gastos como los que mencionamos, no se necesitan costos técnicos para un mantenimiento y lo mejor de todo es que este equipo de enfriamiento puede ser movilizado de un lugar a otro sin complicaciones.

Pero, aparte de las ruedas que le permite movilizarse estos equipos tienen un sistema interno que al igual que las unidades fijas logran el ambiente fresco que buscas, el aire acondicionado portátil también cuenta con un compresor que enfría el aire absorbido, los fabricantes de refrigeración han diseñado equipos cada vez más compactos que ocupan menos espacio y son más silenciosos.

La función de un aire acondicionado portátil para una habitación es similar a la de una bomba de calor, pero con la diferencia de que no reúnen en el mismo equipo las unidades internas y externas, toman el aire caliente del área a va enfriar a través de una rejilla que se encuentra en la parte posterior para enfriarlo y luego expulsarlo. Así mismo la unidad condensadora interna toma el aire desde la misma rejilla lo calienta y expulsa por un tubo que se conecta a una ventana.

En el caso de los aires acondicionados portátiles para coches funcionan como un ventilador, pero con la cualidad de que en su parte interna disponen de una pequeña caja para acumular frío similares a los que utilizan las neveras portátiles para conservar el frio en su interior, a través de una bomba de agua se distribuye de manera uniforme el frío por el equipo que después de pasar por el sistema de refrigeración envía al exterior un aire fresco libre de partículas que pudieran afectar al conductor o pasajeros.

En el caso de este aire acondicionado para coches, es un equipo perfecto para quienes trabajan largas horas en un auto o emprenden un viaje de vacaciones para disfrutar el verano, generalmente estos equipos son más baratos que los más grandes que se usan en habitaciones por lo que no reducen tan drásticamente el calor.

En ambos casos la instalación de un aire acondicionado portátil es sencilla, es un proceso que no requiere de la mano de obra de un técnico, solo el lugar que destinarás para colocarlo en el de habitaciones debe estar cerca de una ventana para sacar el tubo y de un tomacorriente para alimentarlo y en el caso de los equipos para los coches la base para adaptarlo que puede ser de pila o de USB.

Como ves, hasta ahora todas las especificaciones que te hemos detallado no generan ningún costo adicional más que la inversión que hiciste por el equipo, por ello, lo más conveniente es revisar bien el contenido de la unidad y después de conocer la capacidad de enfriamiento si te decides comprarlo revisa que no falte ningún equipamiento para su montaje que aunque sencillo es necesario.

Para conservar los aires acondicionado portátiles no necesitaras más que estar pendiente del filtro del equipo y mantenerlo limpio en alguno casos sobre todo en los aires acondicionados portátiles para coches será necesario que se reemplace el filtro, pero si se está atento puede durar un buen tiempo.

Para algunos resultaba una desventaja comprar un aire acondicionado portátil por lo ruidoso, no obstante, esta opinión ha desaparecido ya que los fabricantes han presentado modelos que son muy silenciosos y con tamaños considerables, solo será cuestión de evaluar el mercado para comparar los modelos, precios y características.